Pedro Ferrer García
Grados de artes marciales:
Cinturón negro tercer Dan de Defensa Personal por la Federación Española de Judo y DA.
Cinturón negro primer Dan de Taekwondo por la Federación Española de Taekwondo.
Cinturón negro Tercer Dan de Aikido por la Federación Española de Judo y DA.
Cinturón negro Tercer Dan por Aikikai Japón.
Cinturón negro primer Dan Kyusho por la Dillman Karate Internacional.
Cinturón negro primer Dan Kyusho por la Federación Española de Luchas Olimpicas.
Cinturón negro de Kyusho por AEKJ.
Segundo Nivel de Kyusho por MTS.
Titulaciones a nivel de Enseñanza:
Maestro Nacional de Defensa Personal por la Federación Española de Judo y DA.
Maestro Nacional de Aikido por la Federación Española de Judo y DA.
Monitor Nacional Nivel I SDP Kyusho por la Federación Española de Luchas Olimpicas y Disciplinas asociadas.
Inicié mi camino en las artes marciales a los 10 años en 1977 en el Gimnasio Sayfi en Inca, de la mano de Ángel Gil donde practiqué Judo durante cinco años.
En el año 1985 de la mano de Fernando Romero inicié mi camino en el Taekwondo, pasando también por el Gimnasio Dochan donde saqué mi primer cinturón negro en 1996 a través de la Federación Española de Taekwondo. Dentro de este periplo fui practicando también Kick-boxing y Thai Boxing de la mano de diferentes maestros.
En el año 2005 inicio mi etapa dentro del Aikido practicando actualmente dicha disciplina con mi maestro Paco Fernández, a día de hoy, ostentando el cinturón negro tercer Dan de la Federación Española de Judo, así como de Aikikai Japón y teniendo el máximo título en enseñanza de maestro nacional que permite examinar hasta cinturón marrón y presentar alumnos a cinturón negro.
También inicié la práctica en Defensa Personal de la Federación Española de Judo ostentando también el cinturón negro tercer dan de dicha disciplina y teniendo el máximo título en enseñanza de maestro nacional que permite examinar hasta cinturón marrón y presentar alumnos a cinturón negro.
La práctica de la Defensa Personal me permite aplicar todos los conocimientos adquiridos durante años en las diferentes disciplinas y aplicarlos en las situaciones creadas en cuanto a posibles agresiones, siempre desde el punto de vista de menor lesividad, proporcionalidad y de acuerdo a la Legislación vigente de lo cual me sigo formando cada día.
También me permite dotar de una serie de recursos que en la parte infantil pueden evitar posibles situaciones de booling, para la mujer las situaciones de violencia de género y para todos en general las posibles agresiones.